Miércoles 13 de Abril :: ESPECIAL DEPTO REC (YAMIL BURGUENER + THIRD WORLD ORCHESTRA)

Depto Rec es un sello musical en formato digital con enclave en Córdoba, y se exhibe como una plataforma artística para la innovación sonora y compositiva. Fundado por Yamil Burguener y Paulo Cominotti (a.k.a. Tala), selecciona diferentes variantes dentro del avant garde, desde el tecno hasta home listening. Además de un catálogo que nuclea a una veintena de artistas, abrió el año pasado un apéndice no comercial que comprende obras de descarga gratuita, bajo la licencia Creative Commons. A fines de Abril presentan un doble vinilo compilando el trabajo de artistas cordobeses y alemanes, provenientes del sello Lebensfreude.

www.deptorec.com.ar

Las composiciones de Pancho Matínez (a.k.a. TWO) llevan una marca indeleble de pluralidad: soul, funk, sicodelia, cuarteto, cumbia, reggae y hip hop. Una arquitectura de sonidos construidos en base a sampleos, provenientes de viejos vinilos y recortes digitales.
En vivo cuenta con las participaciones de músicos locales. En el Club Del Logro, compartirá escena con Luis El Halli Obeid, de Tomates Asesinos, banda con la que ha colaborado en diversas oportunidades. Su obra se encuentra dispersa en discos de Señor Siren, Carballo y los mismos Tomates. También es parte de The Sound Clash Army. Participó de los compilados Visionario (Córdoba Electrónica 2001/02) Casa de Juegos (2003), ambos editados por el CCE C. En breve su primer disco será editado por Depto Rec, donde ya participó en el remix Luz Símil Neón (Calma Fun Machine, de Yamil Burguener).

www.myspace.com/thethirdworldorchestra

El universo sonoro de Yamil Burguener proviene de la creación en formatos digitales, aunque su dominio con la instrumentación tradicional también es loable. Sus actividades se dividen en la composición musical, la multimedia y el arte interactivo, desde la utilización de variadas interfaces físicas y la programación de algoritmos. Es Licenciado en Composición Musical (UNC), especialista en Video y Tecnologías Digitales Online/Offline (UNC, UNESCO, MECAD/ESDi). Fue premiado por el Fondo Nacional de las Artes,la Municipalidadde Córdoba, Goethe Institut, UNC, CC Recoleta, MAMba, CCEC, LimbO, FARME, Radio Nacional, Junta de Andalucía-España, Distinción “Cabeza de Vaca”, Teatro Colón, UNESCO MECAD/ESDi, AECID, EFT. Es profesor dela UNC, del posgrado “Especialización en Video y Tecnologías Digitales Online/Offline”. Co-creador del sello “Dialogo Beat” (2004-2007), con el que editó Mulittac (2005), y del sello digital “Depto Rec”, donde es autor de Calma Fun Machine y Música para Aerosillas (Depto Commons). Asimismo autopublicó Soft Jockey (2003) y por Aerodiscos, Video.Música Electrónica *00* (2002).

www.yamilburguener.com.ar

Anuncios

Acerca de Club Del Logro

Club Del Logro es un ciclo de conciertos breves que nació en la ciudad de Córdoba en Noviembre 2010, con el objeto de dar difusión a propuestas musicales de la escena independiente. Desde Enero 2012 también desarrolla ediciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. . El nombre remite a la vieja usanza de nuestros mayores, es una metáfora de la persistencia con carácter esperanzador: “logro” como el resultado de una tarea realizada con esfuerzo y empeño pasional. CDL ofrece conciertos en formato breve: dos shows musicales de 35 minutos cada uno, con performances que los artistas no desarrollan habitualmente en vivo. Además, cada edición cuenta con una selección musical provista por invitados (para escuchar en la previa, interludio y cierre) y una tienda especializada en discos autogestionados. En Córdoba, se desarrollaron siete ediciones dobles en formatos eléctricos y acústicos, con repertorios variados, una atención especial al hecho artístico y una considerable asistencia. La organización de Club Del Logro en Buenos Aires corre por cuenta del cordobés Ricardo Cabral (periodista, curador autoG y poeta). En La Docta, el equipo se completa con Martín Rigatuso (Moo, Snif y Claravox), Sol Mosquera (Silvestre | Otras Canciones), Martín Figueroa (fotógrafo y escenógrafo) y Daniel Antonio Martínez (Docente de Arquitectura y DI en UCC y UNC), todos integrantes del proyecto multidisciplinario Esta Vida No Otra. ¡Venid a conocer el Club Del Logro! Una velada con júbilo y armonía.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s