::: CONTRAMANO (USA), HORIZONTE y WHEN YOU NEED THEM

CONTRAMANO (USA) + HORIZONTE
+ WHEN YOU NEED THEM
Martes 17 de Abril, 20:30 hs.
CLUB DEL LOGRO
ULTRA (San Martín 678)
Entrada: $ 25.-

El martes 17 de Abril a las 20.30 hs en Ultra (San Martín 678, CABA), se llevará a cabo una nueva apuesta del ciclo de conciertos breves Club Del Logro.

Postal de http://www.santiagoguerrero.com.ar

Desde Brooklyn (Nueva York, EE.UU.) llega Contramano, trío de pop rock con espíritu punk nacido en 2003, conducido por el cellista eléctrico y guitarrista Pablo Cubarle. Se presentará junto a Horizonte, banda integrada por Nicolás Pauls, Pol Medina, Nacho Loizaga, Leandro Lopatín y Tomi Dieguez. Además, se estrenará el corto When you need them,  dirigido por Cubarle, con música de Contramano y los protagónicos de Amy Ludwigsen y Nicolás Pauls. La obra fue premiada en 2011 con el Golden Ace Award de Las Vegas Int Film Festival, finalista en el Toronto International Film & Video Award Festival, y seleccionado en las competencias oficiales del HBO/International Latino Film Festival de Nueva York,  Festival Internacional de Cine de MonterreyRome International Film Festival y el SyrFilmFest (Syracuse International Film Festival) entre otros.

+ info
CONTRAMANO
www.contramanomusic.com
www.youtube.com/contramano
HORIZONTE
www.facebook.com/Banda.Horizonte
www.myspace.com/horizontex
WHEN YOU NEED THEM
www.whenyouneedthem.com

Habrá plus con visuales, musicalización con invitados, stand de discos de los artistas y las revistas Dadá Mini, Al Oído y Ricardito.


Contramano
 tiene casi una década de existencia. Fue fundado por el cordobés Pablo Cubarle un año después de haberse mudado a Brooklyn, Nueva York. La banda se completa con el bajista estadounidense Jay Troop, y el baterista peruano Juandi Aguilar Dlr. La banda cuenta con dos discos: Contramano (2005), Unsatisfecho (2007) y un sencillo, SpaceCotheque (2009). Antes de la salida de este último ganaron el concurso de bandas realizado por el MySpace Latino en Nueva York. En 2011 el cellista eléctrico y guitarrista Cubarle dirigió el corto When You Need Them, cuya banda de sonido fue realizada integralmente por Contramano y puede ejecutarse mientras la película se proyecta. En 2012 prepara la salida de un nuevo CD/DVD con la película y el nuevo disco ContraAtaca, que espera edición Argentina. En sus primeros álbumes el grupo observaba tangencialmente los vicios del sistema de occidente, y luego viró hacia la crítica de los diferentes estratos de la vida social en la modernidad, todo surcado por la rítmica del indie rock y power pop. Las puestas están pobladas de personajes cómicos encarnados por Cubarle. Las canciones son cantadas en español, inglés y spanglish.


Horizonte está conformado por Leandro Lopatín (Poncho, ex Turf), Pol Medina (Superchango, Chunis), Nicolás Pauls (ex 4to Espacio), Nacho Loizaga (Banda Jamón Crudo) y Tomi Dieguez (The Ovnis). Sus shows son una manifestación de alegría y contoneo sexy, donde habitualmente cuentan con la colaboración estelar de Anita Pauls y Super Mega Mash. En tanto a Horizonte sus integrantes detallan: “El horizonte es un animal enorme pero veloz, que difícilmente se alcanza. El horizonte se alimenta de miradas y a veces de pequeñas islas. También se lo puede ver chupando mandarinas. Se desplaza en manadas y no está en extinción, para nada. Los horizontes tocan las teclas con los pies al aire libre”.


When you need them
se puede describir como “un film dentro de un álbum”. Fue grabado en Brooklyn con escasos recursos, al pie de la modalidad Do It Yourself (una Canon 5D y un proceso que entre escritura, pre producción y grabación no alcanza el año). La película explora diversos temas en 24 minutos, entre ellos, el inglés como segunda lengua, el amor en la era digital, geeks versus chicos populares y la paranoia urbana. WYNT fue dirigida, editada y postproducida por Pablo Cubarle, coescrita junto con Grant Zubrisky y producida por Amy Ludwigsen, protagonista del corto en compañía de Nicolás Pauls. Participaron medio centenar de actores emergentes (casi todos cantan) y bailarines. La música es de Contramano, y en tres escenas la percusión es de Mariana Baraj.

 ————————————————————————————————————–

Club Del Logro es un ciclo de conciertos breves nacido en 2010 en la ciudad de Córdoba, como apéndice de actividades del colectivo Esta Vida No Otra (que en Mayo hará escala en Buenos Aires). Dos grupos afines realizan sesiones no habituales de 35 minutos cada uno, acompañados de visuales, una selección musical previa y una breve presentación acerca de los artistas.

 

PRÓXIMOS CONCIERTOS

SUR OCULTO + OCTAVIO SENDERO
Viernes 27 de Abril, 20:30 hs.
CLUB DEL LOGRO
ULTRA (San Martín 678)
Entrada: $ 25.-

Anuncios

Acerca de Club Del Logro

Club Del Logro es un ciclo de conciertos breves que nació en la ciudad de Córdoba en Noviembre 2010, con el objeto de dar difusión a propuestas musicales de la escena independiente. Desde Enero 2012 también desarrolla ediciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. . El nombre remite a la vieja usanza de nuestros mayores, es una metáfora de la persistencia con carácter esperanzador: “logro” como el resultado de una tarea realizada con esfuerzo y empeño pasional. CDL ofrece conciertos en formato breve: dos shows musicales de 35 minutos cada uno, con performances que los artistas no desarrollan habitualmente en vivo. Además, cada edición cuenta con una selección musical provista por invitados (para escuchar en la previa, interludio y cierre) y una tienda especializada en discos autogestionados. En Córdoba, se desarrollaron siete ediciones dobles en formatos eléctricos y acústicos, con repertorios variados, una atención especial al hecho artístico y una considerable asistencia. La organización de Club Del Logro en Buenos Aires corre por cuenta del cordobés Ricardo Cabral (periodista, curador autoG y poeta). En La Docta, el equipo se completa con Martín Rigatuso (Moo, Snif y Claravox), Sol Mosquera (Silvestre | Otras Canciones), Martín Figueroa (fotógrafo y escenógrafo) y Daniel Antonio Martínez (Docente de Arquitectura y DI en UCC y UNC), todos integrantes del proyecto multidisciplinario Esta Vida No Otra. ¡Venid a conocer el Club Del Logro! Una velada con júbilo y armonía.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s